Café Dante

19 03 2009

Irarrazabal 3482, Ñuñoa.
Jorge Washington 10, Ñuñoa.

Por donde comienzo… digamos que hace un poco más de un año atrás pasaba metido ahí, iba a tomar en las tardes y a almorzar los domingos, a veces mientras chupábamos nos comíamos una rica chorrillana o una buena porción de papas o un salvador italiano. Eramos un buen grupo el que teníamos por esa época, el garzón ya era nuestro yunta. Eramos lo que se llama “cliente frecuente”, era cosa de sentarnos y decir como en las películas gringas “lo mismo de siempre” y sabías que te llegaría un shop heladito a la mesa en cosa de segundos.
Pasó el tiempo y comenzamos a vivir cambios drásticos, comenzando por los precios. De un momento a otro el Shop ya no costaba $ 900, sino $ 1.350, cosa que nos molestó pero pudimos superar rápidamente a punta de chelas, nos daba lo mismo, ellos seguían estando ahí con nosotros. Segundo cambio importante, la chorrillana ya no costaba $ 3.600, sino $ 5.500, bueno dijimos, igual son contundentes y hace tiempo que no le suben el precio (siempre tratando de justificar dichas alzas), así que bueno, pedimos una chorrillana para picar entre 4 personas, cosa habitual en el grupo. La chorrillana se demoró exactamente 15 minutos en llegar a la mesa, para que llegara un plato de papas fritas sin sal con 2 huevos y sin exagerar (tengo 3 testigos que pueden ir a firmar frente a un notario sin ningún problema) 5 trozos de carne escondidos debajo de los huevos. Al principio no nos dimos cuenta, por que los huevos los tapaban, pero de repente las miradas entre nosotros fueron simultáneas. Desde ese día que no pongo un pié en el Café Dante ni para comprar puchos, con cueva cuando paso por fuera saludo al Tío Feña (nuestro garzón/amigo).
Yo no se que le dio a don Dante por volverse tan loco con los precios de un localucho picante sin ninguna puta gracia fuera de la tradición que se terminó volviendo traición hacia sus clientes más cercanos. En definitiva el local no es ninguna maravilla y si es cierto que le guardo un rencor a nivel personal espero que los que no han ido no vayan a pasar estos malos ratos.

Café Dante

Atención: 4 (Nada que decir en la atención (excepto por esa vez, si, la última), no se si por ser conocidos o por que realemente es buena).
Calidad/Sabor: 2 (Nada de otro mundo, pero lo de las chorrillanas, las que eran espectaculares, no tiene perdón).
Calidad/Cantidad: 2 (Sin comentarios, “leer arriba”).
Calidad/Precios: 2 (Se puso caro y se puso malo, en el sector hay mil lugares mejores, cosa de leer este blog).

Ambiente: Fumadores.
Venta de Cigarros: Si.
Baños: Si (medianos).
Pista de Baile: No.
Propina: Voluntaria.
DJ/Música: Si (tienen puesta una tele con Classic Proyect o música cebolla).
Estacionamiento Privado: No (por la Plaza Ñuñoa o calles cercanas).
Terraza: Si. Varias mesas.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 04 2009
Carlos

buena la chorrillana, aunke tenia bastante ambre y despues de esperar 45 minutos, las papas fritas a la manteqilla al horno estaban re buenas, la correlación entre valor y tamaños estubo ideal, vale la pena pagar los $3900 para dos personas, el huevo lo ubiese preferido un poco menos cocido, sobretodo la parte amarillita, pero en general estubo vuena la “experiencia” en este lugar

23 04 2009
Felo

lamento informarle compadre que no fué en el Café Dante, sino en el DeNiro donde usted dice haber comido dicha chorrillana. lease ahí: https://gourmeturbano.wordpress.com/2009/03/09/bar-de-niro-aun-hay-shop-a-luca-en-plaza-nunoa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: