Mastodonte, el sabor gigante de Valparaíso.

3 04 2009

Esmeralda 1139, a pasos de la Plaza Aníbal Pinto, Valparaíso.

Me rehusaba a poner este local por no quedar en Santiago, pero vale la pena hablar de el. Puedo partir contando que el día que fuimos moríamos de hambre y estábamos tentados por un caldillo o algo del mar, pero la distancia y la fatiga nos jugaba en contra, por lo que pasamos a un restauran que se veía decente y barato dentro de las opciones, un cartel anunciaba a la calle “Chorrillana para 2 + 2 shop de 1/2 por $4.200.

Al sentarnos y pedir la carta, viendo si existían otras opciones pudimos analizar el primer piso y su peculiar decoración. Cabezas de animales estaban puestas en las alturas mirando a los comensales, una cabeza gigante de elefante sobre la barra y los muros pintados como si estuvieramos en plena época plehistocenea. Me dirigí al baño que quedaba en el piso inferior para encontrarme dentro de unas catacumbas, donde ahora las cabezas de animales eran dinosaurios, un mamut gigante decora un muro y las lamparas están y pilares están cubiertas por texturas cavernosas. Luego de ir al baño subí rápidamente a buscar a mi lola quien me esperaba para raptarla a la cueva que le daba un ambiente mucho más cool al asunto.

Pedimos nuestra promoción de una chorrillana individual con 2 shop de medio. Individual no es la palabra correcta en la carta, por que nos encontramos con un plato digno para alimentar al tiranosaurio rex que nos observaba sobre nuestra mesa. El plato gigante tenía papas para tirar a la chuña, con bastante carne, buena, blandita, cebolla revuelta con huevo y una torreja de queso que coronaba este castillo de comida. Los shops heladitos. Finalmente después de media hora combatiendo con la chorrillana tuvimos que dejar por lo menos 1/3, ya no cabía nada en nuestros estómagos. Estabamos listos para seguir recorriendo la V región.

Chorrillana del Mastodonte

foto de http://chissock.blogspot.com/

Atención: 5 (muy bien, en pocos lugares se preocupan tanto del cliente).
Calidad/Sabor: 4 (Muy buena, tuve que aprender al sabor de la cebolla revuelta con el huevo en vez del huevo frito encima).
Calidad/Cantidad: 5 (Gigante, como el nombre del local, buenas promos).
Calidad/Precios: 4 (Económico, ni comparado con Santiasco).

Ambiente: Fumadores / No Fumadores.
Venta de Cigarros: No.
Baños: Si (pequeños).
Pista de Baile: No.
Propina: Voluntaria.
DJ/Música: No, pero tienen un Wurlitzzer con DVD.
Estacionamiento Privado: No, hay que buscar en los alrededores.
Terraza: No.
Web: www.mastodonte.cl


Acciones

Information

4 responses

29 06 2009
alberto zurita

…hola,bueno de paso les digo uuuuuu lejos las mejores xorrillanas,son exquisitas y la atencion muy buena,es un local muy acogedor,puedes encontrar en el,lo inigualable en cuanto a,sabor,tranquilidad de saborear una comida como aquella,se las recomiendo a quienes visiten nuestro bello valparaiso,saludos………

2 07 2009
Gerardo

Hace tres años que voy con mi polola por lo menos una vez al mes a comer chorrillana de este lugar. Sin embargo la ultima vez que fuimos nos fuimos muy decepcionados… por tercera vez suben los precios de las cosas y merman la porcion de comida. Especificamente me refiero a la promocion de una chorrillana para dos personas con dos cervezas que en sus inicios cuando fui la primera vez costaba 3500 pesos, hoy 1 de julio de 2009 cuesta 4990 y la chorrilana es mucho mas chica que la ultima vez que fui a comer.
Después de esto no creo que vuelva a ese lugar nunca mas y menos lo recomendaria.

31 08 2011
angeles

siiiiiiiii muy bueno el local, yo siempre voy con mi mejor amiga acomer chorrillanas para dos…..me encanta el queso sobre ella, creo que el precio esta dentro de lo pagable para tan exquisita chorrillana…………..
hoy voy a mastodonte………

16 10 2011
susan

a mi me encanta ir a comer con mi pololo vamos una al ves al mes alparecer y vamos a comer xorrillana y parrillada k son eskisitas felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: